Los mejores postres.

Pastel de Chocolate.

El pastel de chocolate es muy popular y querido por muchas personas en el mundo, este se sirve frecuentemente en reuniones, como fiestas de cumpleaños, bodas, bautizos y muchos eventos muy bonitos e importantes para las personas.

Preparación.

Se ralla el chocolate y se le agrega el azúcar, la maicena disuelta en un poco de leche o agua fría, las yemas, la mantequilla y la leche resultante. Cuando esté ligado se cuela, se pone al fuego y se mueve continuamente hasta que tenga espesor de crema. Al retirarlo del fuego, se aromatiza con vainilla y se vierte en una fuente que, después, se enfriará.

Delicioso

Macarons.

Los Macarons o mejor conocidas como galletas francesas son un tipo de galleta tradicional de la Gastronomía de Francia e Italia hecha de clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar refinada. Los macarons son particularmente conocidos por la gran gama de colores en la que se realizan.

Preparación.

1.Tamiza en un bol el azúcar glas una vez y las almendras dos veces. Mezcla muy bien y vuelves a tamizar dos veces más. 
2.Monta las claras a punto de nieve. Cuando empiecen a subir incorpora el azúcar y el colorante (opcional) y terminas de montar las claras.
3.Incorpora la mezcla de las almendras a las claras, lo hechas bruscamente y en forma de lluvia hasta que hayas vertido todo el contenido. Esta es una de las claves para conseguir unos buenos macarons. Bate con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla brillante y lisa.
4.Introduce la mezcla en una manga pastelera con una boquilla redonda y ancha. Pon la manga vertical y vas haciendo figuras redondas sobre papel de hornear y le vas dando forma con la ayuda de una plantilla.
5.Cuando los toques y no se te peguen en los dedos es hora de hornearlos. Pre calienta el horno a 140º C y los haces durante 10 minutos.
6.Los dejas enfriar una media hora.

Los mejores macarons

3. Flan.

El flan es un postre muy delicioso que me gusta muchísimo y que me gusta preparar con mucha frecuencia, cuando lo preparo en mi casa toda mi familia queda encantada y yo me siento muy bien de que les guste muchísimo ya que este delicioso postre es muy fácil de preparar y es muy delicioso.

Preparación.

El huevo, al cocerse al baño María, se cuaja y toma la forma del molde, adquiriendo una textura ligera, gelatinosa y cremosa. Junto a los huevos son necesarios otros ingredientes que le aporten sabor, generalmente leche aromatizada con vainilla, canela o cáscara de limón. A partir de la receta básica se han ido añadiendo variantes que utilizan zumos y compotas de frutas, chocolate fundido, café, queso cremoso o yogur. Y aún muchas otras que incluyen almendras, pistachos, dulce de leche y diversas frutas. En tiempos de los romanos, se elaboraba con miel en lugar de azúcar y se espolvoreaba con pimienta.1​

Tradicionalmente se vierte caramelo en el molde, para que una vez terminada la cocción cuando se invierte el molde el flan quede cubierto por el caramelo. También se puede preparar con flan instantáneo industrial, el cual lleva una preparación similar a la gelatina. El objetivo es obtener una crema homogénea y lisa en superficie y que la base del flan, el caramelo, quede líquido después de la cocción. De ahí la importancia de hacer la cocción al baño María, para evitar así que el caramelo se queme y dé mal sabor.

"Los flanes son lo mejor del planeta"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario