viernes, 20 de marzo de 2020

Las pupusas

El platillo más famoso de mi país.

Es tan bonito saber que todos los salvadoreños tenemos un platillo que nos representa y nos enorgullece, ya que las pupusas son la mejor comida típica del mundo ya que nadie se puede resistir a probar este majestuoso platillo de los dioses. Mi familia y yo disfrutamos mucho comer y preparar este platillo, ya que existen diversas variedades y es inevitable no querer probarlas todas. Estoy segura que la mayor parte de las familias salvadoreñas compran o preparan sus propias pupusas y las acompañan de una bebida fria como sodas, refrescos naturales, jugos, licuados o con bebidas calientes como café o chocolate, ademas las pupusas han sido reconocidas a nivel mundial por su exquisito sabor  ya que las han saboreado personajes famosos como actores, cantantes, actrices y por supuesto las personas extranjeras que vienen a visitar nuestro hermoso país.
Las mejores pupusas

Variedades de pupusas

Existen muchísimas variedades de pupusas que pondrán tu imaginación a volar y es por eso que todos los salvadoreños y extranjeros que han tenido la gran oportunidad de probarlas se han enamorado completamente de ellas. Entre las pupusas más populares se encuentran: mora, queso, chicharron, revueltas, frijol con queso, ayote, pollo, hongos, ajo, queso con jalapeño, queso con loroco, chipilin, espinaca, jamon con queso, revueltas, tocino, pepperoni, chorizo y otras variedades que son un poco exóticas como: la de pescado, camarones y zanahoria, en fin existen muchisimos combinaciones de exquisitas pupupusas que te haran creer en el amor y cabe destacar que estas deliciosas pupusas se pueden hacer con harina de arroz o de maiz, exquisitos para tu paladar.
"Las pupusas son lo mejor"

¿Cómo se comen?

Muchas veces he visto a muchísimas personas comer las pupusas con tenedor y eso para mi y para todo salvadoreño es un delito porque la manera correcta de comer las pupusas es con los dedos y a la vez acompañar las exquisitas pupusas con su deliciosa salsa de tomate y su curtidito de repollo. Pero aun así, hay distintas formas de comerlas, todo depende del gusto, algunas personas gustan de abrirlas en dos partes y mezclarlas con el curtido y la salsa y otros deciden simplemente comerlas por partes, pero definitivamente deben comerse con los dedos. También en algunas pupuserias podemos disfrutar de otro tipo de curtido hecho a base de cebolla y chile picante y también coliflor curtida que es una combinación muy agradable al paladar.
La mejor forma de comer una pupusa


3 comentarios: