viernes, 20 de marzo de 2020

Los tacos

Mi amor por los tacos.

Qué tal unos tacos al pastor, de res, de pollo, de lengua, mixtos o podríamos pasar todo el día pensando por cual nos decidimos, y es que los tacos son un platillo demasiado exquisito y que cautiva a cualquiera que los pruebe.  Un taco es una preparación mexicana que en su forma original consiste en una tortilla enrollada que contiene algún tipo de alimento encima y algún tipo de exquisita salsa, los tacos son originarios de México pero a través del mundo han tratado de adaptarlos a sus sabores y hoy en día se puede encontrar por todo el mundo, este exquisito platillo enamora a todos, incluyéndome y hace que todas las comidas se conviertan en comunes y sencillos, sinceramente este platillo es la mejor combinación de carnes.
Taquitos deliciosos

Curiosidades.


Hace mucho tiempo, durante la presidencia de Porfiriato Díaz en México, se consideraba que los tacos eran para personas pobres y todo las personas que lo comiera eran mal vistas por la sociedad, pero mucho tiempo después, específicamente en la década de los 50, los tacos dejaron de ser considerados comida para pobres y muchos restaurantes empezaron a incluirlos en sus menús. Incluso, hoy en día existe el taco más caro del mundo, que fue creado por el chef Juan Licerio Alcalá . Este platillo tiene un costo de 25 mil dólares y esta compuesto por langosta, ternera kobe, caviar beluga, queso brie con trufas negras y blancas. Esta servido sobre una tortilla de maíz que incluye láminas de oro de 24 kilates y se adereza con una salsa a base de chile morita y café de civeta, me encantaría probarlo aunque tendría que trabajar mucho para poder comprarlo.  



"Todos amamos los tacos"

Estoy segura que a todos o la mayoría de las personas aman los tacos por su originalidad, variedad, sabor y su exquisitez, además que se puede combinar cualquier clase de carne o ingredientes de tu preferencia, ya que se dice que "Todo lo que cabe en una tortilla, puede ser un taco".  A  mi familia y a mi nos encanta ir a un restaurante llamado Azteca porque venden diversidad de tacos y los venden a un precio muy razonable. Mis tacos favoritos son lo los tacos al pastor porque a mi me gusta el delicioso sabor del cerdo acompañado de la dulzura de la piña y la deliciosa cebolla caramelizada, aunque muchas personas como mi papá no les gusta esa clase de tacos porque no le gustan las comidas con un toque dulce y lo entiendo. pero, ¿Por qué quedarse con un taco favorito si puedes escoger entre muchas diversidades? 



2 comentarios: